domingo, 28 de mayo de 2017

EXAMEN FINAL


INTRODUCCIÓN 

La edad media es un periodo considerado como oscuro por los acontecimientos históricos para Europa; hablar de cristianismo que era considerado de gran importancia por ser la representación de Dios, un escenario en el que las prácticas se presentan para unir y gobernar a los habitantes del territorio.

Como bien es cierto para Santo Tomas de Aquino como para Aristóteles el hombre es visto como un animal social por naturaleza, el cual necesita de una organización y una autoridad social. El Estado como institución se basa en la naturaleza del hombre que busca una vida justa y un bienestar común.

Para Santo Tomas de Aquino Dios es el originador del poder pero el hombre es su organizador, donde siempre debe primar el bien común sobre todas las cosas, sin embargo dentro de la época actual la corrupción producida por el hombre ha venido impidiendo que todo sea llevado a feliz término. Por otra parte la corrupción hace que los dirigentes ejerzan un abuso del poder otorgado para obtener un provecho personal principalmente de tipo económico.

Un patrocinio en donde la corrupción se ha convertido en un negocio y claro en él se ve reflejado desde todos los puntos de vista; los funcionarios públicos, el pueblo, los servidores privados. Un negocio que se vuelve muy rentable y redondo. la corrupción es el paso que se viene trabajando desde ya hace años en donde los mayores escándalos y procesos que se llevan a cabo han sido reflejados en lo funcionarios del gobierno con entidades públicas.

Este proceso de formación ciudadana se debe desarrollar a través de una práctica en la cual se asuman responsabilidades con sí mismo, con el entorno, con los distintos individuos que forman nuestra sociedad, relacionando la formación ciudadana con los grandes problemas que enfrenta la familia, la escuela, y así trabajar en la superación de problemas sociales que nos atañen, creando nuevos ideales y que podamos tomar una postura crítica y constructiva.


En este orden de ideas puede notarse la enorme responsabilidad que ejerce la educación como gestora de los principios éticos y morales que determinan su impacto en la sociedad 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario